VANDALISMO ENTRE RÍOS

Monumento Malvinas: “Siento que no cumplí con mi deber de cuidarlo”

Esteban Allegrini, subjefe de la Departamental Paraná de Paraná, brindó detalles sobre los operativos de seguridad que se desarrollaron durante el fin de semana y recordó que 170 efectivos policiales prestaron servicio. Indicó que en la noche del sábado hubo dos hechos delictivos, y puso énfasis en lo ocurrido con el Monumento a los Caídos en Malvinas, el cual sufrió vandalismo. “Tenemos que hacer un mea culpa como responsables de la seguridad de no haber cuidado ese monumento de semejante magnitud, siento una indignación de que no cumplí con mi deber”, asumió Allegrini.

Si bien todo se desarrolló con normalidad y sin graves hechos de inseguridad en el marco de la Fiesta del Mate, Allegrini indicó que durante la noche del sábado hubo dos hechos delictivos. En una de las oportunidades, a una mujer mayor de edad le sustrajeron la cartera, mientras estaba en el Patio de Comidas. La mujer dio aviso a la policía, allí presente, y se detuvo a dos sujetos que fueron trasladados a Alcaidia de Tribunales. “El domingo no hubo ningún hecho delictivo”, expresó.

El subjefe, lamentó lo ocurrido en el Monumento a los Veteranos de Malvinas, el cual sufrió un hecho vandálico. “Un grupo de inadaptados se subió al monumento y lo rompieron”, dijo y en este sentido asumió: “Tenemos que hacer un mea culpa como responsables de la seguridad de no haber cuidado ese monumento de semejante magnitud, siento una indignación de que no cumplí con mi deber”.

En este marco explicó que un momento, cuando se presentaba la Mona Jiménez, desembarcaron en el lugar ocho colectivos que llegaron con fanáticos del artista, lo cual desbordó el espacio, y fue allí cuando el monumento sufrió las roturas.

En otro sentido, habló sobre los robos ocurridos a vecinos de barrio San Agustín. Indicó que escuchan a los vecinos e intervienen en el lugar. “Se incrementó el recorrido y patrullajes por parte de la policía”. Si embargo lamentó que en más de una oportunidad se detuvo a quienes delinquieron y “a las horas ya están en la calle y vuelven a cometer los mismos delitos”, expresó.

Por último, contó que alrededor de 100 funcionarios estarán abocados al operativo de seguridad del partido que Patronato jugará en el Pedro Mutio, contra Alvarado de Mar del Plata, en lo que refiere a la Primera Nacional.