TRAS EL AVAL DE LA JUSTICIA FEDERAL ENTRE RIOS

“Mis derechos no están garantizados en la Justicia de Entre Ríos”

Lo dijo Dolores Etchevehere tras conocerse que el juez federal Daniel Rafecas dio curso a la imputación de los hermanos Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego Etchevehere y a la madre de ellos, Leonor Barbero Marcial, por haber presuntamente extorsionado a Dolores para despojarla de la herencia que le correspondía por la muerte de su padre.

El magistrado, sin embargo, declaró la competencia de la Justicia Federal de Paraná para continuar con el trámite de la causa, tal como lo había planteado el fiscal Federico Delgado, por lo que será el juez Leandro Ríos quien deberá fijar la fecha para las indagatorias.

En diálogo con LT14 Nacional Paraná, Dolores expresó: “Sigo atenta, trabajando diariamente en este caso, esta investigación lleva 10 años. El fiscal Delgado hizo un trabajo impecable, ratificado por el juez Rafecas; hizo en cuatro meses lo que no hizo la Justicia de Entre Ríos en 10 años, profundizó la investigación y generó más pruebas. Comprobó que la documentación que los Etchevehere corruptos pasearon por los medios de comunicación no tiene validez”, remarcó.

Asimismo cuestionó a la jueza María Carolina Castagno que fue quien el año pasado ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio que ocupaba Dolores a los hermanos varones de la familia Etchevehere. “La jueza Castagno falló con documentación fraudulenta, es imposible leer en un lapso de horas todos los expedientes y a partir de ello sacar una conclusión. La jueza les creyó a los Etchevehere corruptos y al narco abogado Rubén Pagliotto, aceptó ciegamente el armado y me dañó al negar todos mis derechos”, aseveró.

“Yo recurro a la justicia federal de Comodoro Py por que mis derechos no están garantizados en la Justicia de Entre Ríos”, sostuvo la mujer quien señaló que “Delgado en su dictamen lo explica a la perfección, como mis hermanos utilizan sus vínculos políticos y judiciales para perjudicarme”. Y destacó que espera que “este caso puede ser la base de una jurisprudencia con perspectiva de género”.