movilidad jubilatoria embón en nacional

Mirta Tundis señaló que está probado que la fórmula le gana a la inflación

La diputada nacional por el Frente de Todos, y referente de la tercera edad, Mirta Tundis, dialogó con Horacio Embón acerca de la nueva fórmula para la movilidad de las jubilaciones y pensiones presentada por el gobierno nacional.

En ese sentido, la luchadora por los derechos de la ancianidad destacó que se trata de “volver a la realidad por lo que peleé en 2017: una fórmula que tiene que ver con la realidad del sistema de seguridad social, donde además la Justicia dice que la movilidad debe ser sustitutivo del salario del trabajador. No tiene que estar enfrentado a una inflación”.

“La movilidad no tiene nada que ver con la inflación, se tiene que dar por la variación de salarios, por la recaudación y por un sistema sustentable”, abundó.

Asimismo, remarcó que quedó demostrado, incluso en los titulares de los principales matutinos, como Clarín, que la movilidad aplicada bajo dicha fórmula superaba los niveles de inflación en un 26%, y señaló que bajo el cálculo que impuso el gobierno de Cambiemos, los jubilados perdieron un 20% de sus ingresos.

En tanto, sostuvo que “por más que digan que este año iban a recuperar” ingresos, “nadie recupera lo que perdió”, y que “no se trata de ir siempre corriendo detrás de la liebre”.

Por ultimo afirmó que las críticas vienen de un sector que tiene una posición totalmente contraria a la del gobierno que encabeza Alberto Fernández, y recordó que desde Cambiemos incluso llegaron a pedir el aumento de la edad jubilatoria.