DESIGNACIONES ENTRE RÍOS

Milei anunció a Patricia Bullrich en Seguridad

El presidente electo Javier Milei anunció este viernes que su ministra de Seguridad será la titular del PRO, Patricia Bullrich, y que el cargo de Procurador del Tesoro de la Nación será ocupado por el ex funcionario menemista Rodolfo Barra, cuya llegada al puesto fue rechazada por dirigentes cercanos al exmandatario Mauricio Macri que consideran que "no le hace bien a la democracia".

"La oficina del Presidente electo de la República Argentina informa que la Dra. Patricia Bullrich será la Ministra de Seguridad de la Nación a partir del 10 de diciembre", sostuvo un comunicado emitido por la vocería oficial.

De inmediato, a través de sus redes sociales, Bullrich -quien ya ocupó ese mismo cargo entre 2015 y 2019 bajo la administración de Mauricio Macri-, agradeció al presidente electo "la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad".

"Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca. El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios", sostuvo la titular del PRO en su publicación.

Y agregó: "Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga".

"Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga"
Patricia Bullrich

Bullrich mantuvo el jueves una reunión de más de una hora en el hotel Libertador con Javier Milei y -mientras se sucedían las especulaciones sobre su designación en el Gabinete- anunció el llamado a elecciones del PRO y confirmó que no participaría por un nuevo mandato al frente del partido.

Sus dos primeras experiencias al frente de un Ministerio fueron cuando dirigió las carteras de Trabajo y de Seguridad Social durante el Gobierno de Fernando De La Rúa, donde llevó adelante la reforma laboral denominada "Ley Banelco" y un recorte del 13 por ciento en los haberes jubilatorios, previo a su renuncia un mes antes de la caída del mandatario radical en diciembre de 2001.