JUJUY servicio informativo

Milagro Sala reivindicó el rol de las organizaciones sociales

La líder de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, aseguró que las organizaciones sociales “han sido más ejecutoras que el Estado” y mencionó que cuando se encontraba en libertad, por ejemplo, se construyeron “viviendas, centros de salud y escuelas”.

“Demostramos como organización ser mucho más ejecutores que el Estado”, dijo Sala en videoconferencia con referentes de organizaciones sociales, al cumplirse cinco años como detenida en Jujuy.

Sala apuntó a la importancia del “trabajo, vivienda, salud y educación”, y pidió que “de una vez por todas a los chicos les den de comer en las casas”.

La dirigente de Tupac Amaru sostuvo que “la tercera ‘pata’, los movimientos sociales, es importante”, y explicó: “Están la ‘pata’ de los sectores políticos, la pata de la CGT (Confederación General del Trabajo) y falta la del movimiento social, que somos todos nosotros”.

En ese sentido, Sala graficó que “quienes salvaron la democracia y lograron reinstalarla en Bolivia fueron las organizaciones sociales, el campo nacional y popular”.

Esta tarde, en Jujuy y en Buenos Aires, diversas organizaciones  realizarán una marcha por la libertad de Sala.