Entrevista a Danny Balbuena En qué juego estamos

"Mientras haya un argentino con aliento que no claudiquen los esfuerzos"

El ex combatiente de la guerra de Malvinas recordó parte de su historia en dicho evento y contó con detalles cómo se reencontró con una carta escrita en aquellos años.

 

"Hace un mes se contactaron conmigo a través del Centro de Veteranos de Campana diciendo que en Cancillería había una carta para mi. Me pongo en contacto con ellos, me citan y cuando llego estaban esperándome y me entregan la carta enmarcada que venía desde Londres. Cuando abro la carta me invade una emoción impresionante porque nunca pensé que era una carta mía lo que estaba recibiendo, pensé que me la habían mandado y resulto ser una carta que le había escrito a una novia que tenía en ese momento. Inmediatamente me transporte, me volví a ver en Malvinas, tirado en el piso, escribiendo la carta sobre un plato porque no había donde apoyar... Fue muy emotivo" recordó.

Y agregó: "Esa carta la encuentra un soldado ingles que lo habían mandado en 1983 a acomodar un poco todo lo que habíamos dejado, cuando salimos de Malvinas no pudimos traer nada. Este soldado la encuentra, la iba a tirar pero como vio que era de un soldado la guardo en el bolsillo. Al volver a Londres, se muda y la carta había quedado perdida. 40 años después, para navidad, encuentra la carta. Publicó la carta en Londres para ver si a través de los medios me contactaban pero nada, luego se contactan con la embajada y llega al embajador Javier Figueroa. Al conocer la noticia, se conmueve, viajó al pueblo donde vivía Jim y recupera la carta, de ahí la mandan a Cancillería y de ahí se contactan conmigo".