VILLA MERCEDES SAN LUIS

"Mi defendido está arrepentido de lo sucedido"

En "Verano Nacional" hablamos con Bautista Rivadera, abogado defensor del policía Rubén Alejandro Romero, involucrado en un acto de violencia en la vía pública.

La denuncia fue radicada por Marcelo Slovoyañock, un estudiante de 22 años de la Universidad Nacional de San Luis, con sede en Villa Mercedes, contra el oficial principal Rubén Alejandro Romero y su compañera, Solange Anahí Cejas. De acuerdo a las imágenes difundidas, el joven y dos amigos fueron interceptados en la calle por dos policías, uno de los cuales le pegó una fuerte cachetada luego de criticar la ropa que llevaba puesta, secuencia que fue filmada y subida a las redes sociales.

 

Rivadera ejerce la defensa técnica y administrativa, y señaló que mañana habrá una audiencia con testimonial de los amigos del muchacho.

"El efectivo es acusado de llevar adelante un trato denigrante. Técnicamente la figura es vejaciones. La figura resulta excesiva, deberían ser lesiones leves", dijo el abogado.

El oficial se encuentra arrepentido y quiere volver a sus funciones, pero está sujeto a la resolución del proceso judicial. Además manifestó el deseo de pedir disculpas públicas y privadas al joven.