PSG visita mañana al Leipzig fútbol internacional

Messi, lesionado, ausente en Champions

Por Javier Vicente

Lionel Messi está de malas por el estado en el que se encuentra su rodilla izquierda, que de momento le está trayendo más problemas de los normales y no puede agarrar el nivel de competitividad que habitualmente es normal en él.

El golpe que sufrió en el partido que Argentina jugó ante Venezuela el pasado 2 de septiembre le está pasando factura dos meses después. El terrible patadón que le dio aquel día Luis Adrián Martínez podría ser el origen de todo el malestar que está sufriendo el rosarino en su físico. Para aumentar ese problema, el 19 de ese mismo mes tuvo un choque fortuito con esa misma rodilla con el defensor Jerome Boateng en el PSG-Olympique Lyon, que fue el motivo por el que Mauricio Pochettino lo cambió cuando el encuentro estaba 1-1 y todas las dudas se pusieron en el técnico argentino después del cruce de miradas que tuvo con Messi. Después de ese partido, en el que el PSG terminó ganando por 2-1, el club parisino emitió el comunicado médico en el que decía: "Tras el golpe recibido en la rodilla izquierda, Messi se sometió esta mañana a una resonancia magnética que confirma los signos de contusión ósea". Ese tipo de lesiones se producen cuando un golpe genera un sangrado interno en la zona, que generalmente se traduce en un hematoma y puede producir inflamación en la zona.

Messi había reconocido que tuvo suerte tras la patada que le dio Martínez, que en directo parecía que la rodilla se le doblaba: "En ese momento sentí como se iba la pierna para atrás, sentí algo en la rodilla, tenía un poco de molestias en el partido... Por suerte fue el golpe, nomás, pero en ese momento fue fea la patada". Con toda esta información y la posibilidad de que el golpe en la rodilla sea verdaderamente complicado, tienen validez las últimas declaraciones que hizo Leonardo sobre el estado físico del crack argentino. "Pasó sus dos primeros meses más en la selección que en París. Cuando viajas tanto, tiene sentido que haya molestias musculares", había declarado el brasileño. Justamente, para poner un corte definitivo a sus dolores en la rodilla y pensando en los partidos de Argentina ante Uruguay y Brasil, en las próximas horas Messi, se habría traslado a Madrid para ser tratado en la Clínica CEMTRO, sitio en el que trabaja el doctor Vicente Concejero, ex jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid. En ese lugar, Messi fue atendido en 2015 para solucionar una rotura del ligamento colateral izquierdo que tuvo tras ganar la Champions League.