según la revista Rolling Stone PANORAMA NACIONAL

Mercedes Sosa figura entre los 200 mejores cantantes de todos los tiempos

Desde LRA15 Nacional Tucumán Mercedes Sosa, su Director Guido Ferreyra se refirió a la inclusión de la legendaria artista argentina en la lista que elaboró la edición estadounidense de la revista ROLLING STONE y que la ubica entre las y los 200 mejores cantantes de todos los tiempos, junto a Aretha Franklin, Frank Sinatra, Celia Cruz, Marvin Gaye y Billie Holiday.

La lista mencionada se trata de una extensión del ranking publicado en 2008, que consignaba las y los 100 mejores cantantes de la historia, pero en esta oportunidad “abarca 100 años de música pop como una conversación global en curso”, según señala la revista.

Esa `conversación global´ a la que se hace referencia permitió que Mercedes Sosa se quede con el puesto número 160 de la amplia selección, entre la cantante de country Brenda Lee y el cantautor de blues y folk «Mississippi» John Hurt.

«Procedente de la provincia argentina de Tucumán, Mercedes Sosa encarnó el idealismo conmovedor de la política de izquierdas, que expresó como líder del movimiento de la nueva canción a través de un rico repertorio impregnado de canciones folclóricas y de protesta militante», indica el texto firmado por el periodista argentino Ernesto Lechner.

«Su delicada vocalización, siempre tierna, pero también anclada en un valor incorruptible, convirtió la oda a la vida «Gracias a La Vida», de Violeta Parra, en un himno íntimo. Censurada en su país y obligada al exilio durante la dictadura argentina de finales de los setenta, Sosa se convirtió en una atracción internacional de conciertos, radiante sobre el escenario como una Madre Tierra sudamericana. Su último álbum antes de fallecer en 2009, Cantora, la encontró cantando a dúo en compañía de jóvenes estrellas», cierra.

Por otro lado, Ferreyra hizo referencia a la posición del gobernador Osvaldo Jaldo a favor del pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y al resto de los cortesanos impulsado por el presidente Alberto Fernández y otros 11 gobernadores.

En el documento consensuado que girarán a la Cámara de Diputados advirtieron que existe el peligro de avanzar hacia un "gobierno de los jueces" y acusaron a los integrantes de la Corte Suprema de "invadir arbitrariamente las esferas de las competencias exclusivas y excluyentes de los restantes poderes" del Estado, afectando "seriamente la gobernabilidad y la estabilidad institucional".

El pedido de juicio político contempla a los cuatro ministros del máximo tribunal de justicia: Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.