REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA JUEGO DE DAMAS

Melella respaldó la oferta y afirmó que es un momento de “inflexión”

Luego de que el Gobierno hiciera oficial la oferta que le realizará a los acreedores privados que tienen en su poder títulos bajo legislación extranjera, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dialogó con la Radio Pública y aseguró que la Argentina está en un momento de “inflexión”.

Melella, que siguió el anuncio por videoconferencia, sostuvo que fue un momento “muy especial” donde “el Presidente, la Vicepresidenta y el Ministro de Economía dieron el horizonte de hacia dónde vamos a ir en esta reestructuración de la deuda”.

En este sentido, ratificó su apoyo a la propuesta que planteó el ministro Guzmán y destacó el rol de Alberto Fernández, al conducir una deuda heredada, impagable y que limita el desarrollo del país.

Según expuso el funcionario que conduce el área económica del Gobierno, la oferta consiste en una reducción de capital de US$ 3.600 millones de dólares, que equivale a una quita de 5,4% sobre el stock adeudado y una reducción del pago de intereses de US$ 37.900 millones, que equivale a una quita de intereses del 62%, así como también un período de gracia de tres años.

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego

“Hoy la Argentina, con mucha razonabilidad, se planta bien, desde un lugar de fortaleza, diciendo ‘esto es lo que podemos pagar sin afectar a nuestro pueblo’, sobre todo en este contexto tan complicado donde hay que hacer mucha más inversión social de la que se venía haciendo. Por eso celebro tener a un presidente que, tanto en la negociación como en la pandemia, puso lo que hay que poner”, expresó.

La propuesta oficial se realizará mañana viernes, en un día que el Presidente calificó como un día “definitorio para la Argentina”.

La situación en Tierra del Fuego

“Tenemos vecinos nuestros en todo el país que los agarró la cuarentena en varios lugares y no han podido venir, pero gracias al Ministerio de Transporte de la Nación y a Aerolíneas Argentinas, que han hecho una excepción, están comenzando a volver a la provincia, que es el lugar donde tienen que estar”, explicó el gobernador.

Hasta la fecha (16/4), Tierra del Fuego tiene 106 casos positivos de coronavirus y ya diseñó un protocolo para todos aquellos que llegan a la provincia. “Van a tener que hacer una cuarentena rigurosa con el seguimiento de Ministerio de Salud de la provincia, más allá de que ya hayan hecho la cuarentena en el lugar donde estén”, señaló.