Profesionales de la salud que trabajan en los hospitales San Roque y San Martín de Paraná se movilizaron este jueves a la mañana hasta la Secretaría de Salud en reclamo de mejora salarial y pases a planta permanente. La jefe del Servicio de Anestesiología del Hospital San Roque, Alejandra Milanese, dijo que hay “muchos suplentes y contratados” por lo que solicitó que se efectivicen los cargos. En cuanto a los salarios, indicó que el básico ronda entre los 6700 y 9000 pesos según la función que cumplen.
“Siempre estuvimos en la primera línea, no hemos parado, hubo muchos contagios pero por suerte en la provincia no hubo muchas muertes”, sostuvo en relación a la pandemia. “Es la primera vez que logramos unirnos los dos hospitales y reclamar por lo nuestro, porque el problema es que no tenemos un gremio”, dijo la médica quien aclaró que “el problema salarial no es de ahora, sino que se puso en evidencia”.
Al arribar a la Secretaría de Salud, los médicos se sacaron sus guardapolvos blancos y los depositaron en la escalera de ingreso del edificio, como una forma de protesta. Además coraban ambos carriles de calle 25 de Mayo.
El médico psiquiatra del Hospital San Roque, Carlos Pascale, dijo que “la situación de precarización no es de ahora, hace años venimos con este problema, la mayoría son suplentes o interinos, tienen contratos laborales y esta no es una cuestión del Covid”.
“Es una situación que ya no se sostiene más”, sostuvo el médico en relación a la histórica protesta que encabezaban médicos de hospitales públicos. “Estoy por cumplir 20 años en el servicio y las cosas siguen igual o peor que antes”, concluyó.
