MARCO REGULATORIO ENTRE RÍOS

Media sanción a normativa que regula el mercado de entidades financieras

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción a la normativa que regula el mercado de entidades financieras que otorgan préstamos de dinero a personas. El objetivo del proyecto es lograr un marco regulatorio y plantear una protección al consumidor. Al respecto el legislador, Diego Lara, indicó que si bien son actividades lícitas “el Estado debe controlarlas, por esta razón planteamos que exista una ley provincial donde la autoridad de aplicación sea la Dirección de Defensa al Consumidor”.

En la noche del martes, la Cámara de Diputados de la Provincia, dio media sanción a la normativa que pretende regular el mercado de entidades financieras que dan créditos a personas. Dichos consumidores no tienen acceso a poder obtener el crédito desde un banco, ya que su patrimonio no lo permite o cuenta con un trabajo informal. El autor del proyecto, el legislador por el PJ, Diego Lara explicó que si bien la actividad de las financieras es lícita, el Estado debe regular el accionar. Por esta razón, se plantea que exista una ley provincial, donde la autoridad de aplicación sea la Dirección de Defensa del Consumidor, además abrir un registro obligatorio en el cual se inscriban las financieras y también sean claros los requisitos.

El diputado, también mencionó la necesidad de que se exhiba “el tipo de transacción que hacen, la tasa de interés anual, el costo financiero, porque en algunos casos ni siquiera le extienden recibo de cancelación de los pagos de los créditos que piden a la financiera”, finalizó.