Gobierno Provincial Santa Cruz

Mazú: “Cuando Alicia dice que sí es porque la decisión política está tomada”

El diputado provincial por el bloque Frente de Todos, Matías Mazú, detalló sobre los temas tratados en la reunión mantenida con la Gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner. 

En este sentido, se concretaron planes para los sistemas hospitalarios y sanitarios de la Cuenca Carbonífera.

En el caso del hospital José Alberto Sánchez de Río Turbio, se acordó sobre la ampliación de las instalaciones, la cual comenzará en el mes de septiembre, con una inversión total de 6 millones de pesos. En cuanto a los insumos, ya está confirmada la adquisición de nuevos equipamientos, como es el caso de un nuevo tomógrafo para dicha localidad.

“Cuando Alicia te dice sí, es porque la decisión política está tomada, porque si en doce, quince años no pudimos conseguirlo es porque no hubo una decisión política, más allá de voluntad, las ganas que uno le ha puesto”, afirmó. En este sentido, manifiesta que se buscará una continuidad de trabajos en conjunto con la Gobernadora: “Iremos de a poquito cerrando los acuerdos para llegar a las elecciones provinciales”.

Por otro lado, el Diputado también se expresó sobre la situación actual del plan de vacunación tanto en el país como en la provincia: “La vacuna es federal, es para todos. Ninguna provincia, ningún municipio es dueño de las vacunas”. Luego informa sobre las charlas que mantuvo con el Ministro de Salud de la Provincia, en las cuales se trató la colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V para adultos mayores en la Cuenca Carbonífera. “El Plan de Vacunación avanza, y esperemos que pronto estemos todos vacunados, que creo que es la única solución a esto”.

A raíz de lo sucedido con el vicegobernador de la Provincia, Eugenio Quiroga, Mazú expresa: “uno siempre le cree a la víctima, pero entendemos que estos cambios de paradigma que hay hoy en el país, tienen su tiempo. Lo apoyaremos con leyes, con resoluciones, con movilizaciones, hasta que todos entendamos que las cosas deben ser tratadas con la seriedad que se merecen”. 

Finalizando, informa sobre los avances en el proyecto de Transferencia de Inmuebles. Este proyecto, comunica, se está trabajando de manera conjunta con varios diputados de la provincia, quienes mantuvieron una reunión con personal de distintos entes nacionales, incluyendo senadores y diputados.