COMUNIDAD WICHI SALTA

Maxi Sánchez: “La compu Conectar Igualdad me hizo mas fácil las cosas”

La historia de Mario Maximiliano Sánchez de 17 años, recorrió el país al conocerse la noticia sobre su participación en un importante premio internacional. Resultó finalista del Global Student Prize 2021, un premio que entrega la Fundación Varkey junto con la Unesco. Con el objetivo de destacar y apoyar económicamente a los mejores estudiantes del mundo; el ganador final recibe un premio de 100.000 dólares. Maximiliano, pertenece a una comunidad wichí de la localidad de Gral. Enrique Mosconi y asiste a la Escuela de Comercio 5.005 Juan XXIII.

En una entrevista exclusiva con Radio Nacional Tartagal en la comunidad en donde vive, Maximiliano expresó su alegría ante la noticia. “Sorprendido aun todavía. Me da una felicidad tremenda, cuando pienso que estoy en el Top 50 de los mejores alumnos del Global Student Prize”.

Maximiliano, se encuentra trabajando en el desarrollo de una aplicación para traducir idiomas. “Esta aplicación traduce el wichí al español y viceversa. Estoy concentrado en eso, que sea una aplicación muy fácil de utilizar”, manifestó. Asimismo, se refirió a las limitaciones que enfrenta: “lo hago con apps gratuitas, con programas gratuitos, que los encontré y me estoy ayudando también con la computadora Conectar Igualdad. No tenia con que trabajar, después cuando me entregaron la compu me fue un poquito más fácil”, contó Maximiliano a la Radio Pública.

Facebook de Maximiliano: Max Sanchess

 

 

https://www.globalteacherprize.org/es/person?id=15096

 

La Mañana de Nacional | lunes a viernes de 08 a 12 |

Equipo: Claudia Eslava, Maximiliano Peralta, Joaquín Carrizo, Soledad Amaya, Fernando Bautista, Tatiana Espinosa

Dirección: Juan Carlos Páez