LITERATURA SALTA

Matías Moscardi: “Creo que cuando algo no es gracioso no es inteligente”

En el programa Alegre Distopía, el escritor y poeta Matías Moscardi habló de su último libro “El Gran Deleuze, para pequeñas máquinas infantes”, un libro de filosofía en el que reflexiona a través de la poesía y el humor sobre la infancia y la libertad en el mundo de los adultos.

“Creo que cuando algo no es gracioso no suele ser muy inteligente”, dijo y afirmó que “una de las tareas intelectuales más importantes es reponer de manera constante algo del orden de la infancia y de la gracia, del humor, por lo tanto de la poesía”. “Va más allá de la subjetivación en forma de edad cronológica biologicista, sino que es más que nada un modo de existir, un modo de decir, una serie de cuestiones asociadas a la experiencia”, aseguró.

Matías Moscardi nació en Mar del Plata, en 1983. Es Doctor en Letras por la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde trabaja como docente de la cátedra “Taller de oralidad y escritura”. Su tesis “La máquina de hacer libritos. Poesía argentina y editoriales interdependientes en la década de los noventa”, fue premiada en 2015 por el Fondo Nacional de las Artes, con un jurado constituido por Francisco Garamona, Ezequiel Alemian y Gabo Ferro.
Publicó ocho libros de poesía, tres novelas y hasta un tratado amoroso contemporáneo llamado “Diccionario de separación. De Amor a Zombie”, que escribió con su amigo Andrés Gallina.