SINDICATO JERÁRQUICO DEL PETRÓLEO DE CUYO MALARGÜE

Matamala confirmó que se salieron del convenio con PROCREAR

En mayo, con bombos y platillos, se anunció la firma de un convenio entre el PROCREAR y el Sindicato Jerárquico del Petróleo en la zona de cuyo junto al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo en Malargüe en donde estos últimos actuarían como co-gestores para poder facilitar la inscripción y entregas de las viviendas. Sin embargo a casi dos meses de esa firma, el Sindicato de los Jerárquicos se abrió de ese convenio.

Julián Matamala, secretario general de ese sindico, en comunicación con LV 19 Radio Nacional Malargüe explicó los motivos y dijo: “Hay cuatro puntos en los que no estamos de acuerdo, planteamos para que estos se flexibilizaran, pero no tuvimos respuesta”.

El Secretario General comentó en Radio Nacional Malargüe cada uno de los puntos en los que no estaban de acuerdo: “El primero es que en los requisitos te piden no tener una propiedad y la mayoría de nuestros afiliados ya tienen, por lo tanto es una jugada muy rara para nosotros”.

Y agregó: “El otro punto es que se deben tener hasta 3 sueldos vital y móvil, es decir algo de $64mil, y si bien era para toda la gente, no se llego a dar para nuestra parte”.

Matamala manifestó en LV 19 que: “Tampoco estábamos de acuerdo en el tema del anticipo, que ronda entre los $600mil y $1.400.000, y que la persona tiene que tenerlos cuando le otorgan la casa. La parte jerárquica lo tiene, pero estamos en total desacuerdo y cuando se firmó el convenio no estaba como requisito”.

Por último, el secretario del Sindicato Jerárquico alegó: “El cuarto punto es que la cuota está muy alta, ronda entre los $30mil y los $36mil, y no son fijas. A eso hay que sumarle los servicios e impuestos, entonces no creo que se pueda llegar a tener la casa”.

Julián Matamala aseguró en Radio Nacional Malargüe que a ellos les interesa la parte gremial y que por ningún motivo iban a poner eso en juego, “menos con la gente de Malargüe que ha creído siempre en nosotros”, afirmaba.

En cuanto al convenio y los puntos en los que no estaban de acuerdo, el Secretario apuntalo: “Todo esto lo planteamos, pero nunca nos respondieron, entonces como responsable doy por desierto el convenio. Después veremos la parte legal como lo resolvemos con mis abogados”.