Como dice el gran maestro de la radio Héctor Larrea, el tenis argentino tuvo hoy “una de cal y otra de arena” (vaya a saber cual es la mala, no?) en la segunda jornada del Masters de Londres en Gran Bretaña con la victoria en dobles de Horacio Zeballos y la derrota de Diego Schwartzman, “lógica” esta última ya que del otro lado estaba el número uno del mundo, Novak Djokovic.
El serbio derrotó al argentino en el cuadro de singles por 6-3 y 6-2 en una hora y 17 minutos.
En dobles, Zeballos, con el español Granollers, superaron a Venus (Nueva Zelanda) y Peers (Australia) por 7-6 y 7-5.
El nivel de Djokovic y la rapidez de la superficie (una de las tres más veloces del circuito) jugaron a favor del mejor del mundo y en contra de un Schwartzman que se animó, sin embargo, a buscar variantes y a poder tomar la red ante cada tiro profundo que podía sacar.
Lo cierto es que Diego debió jugar siempre con su primer servicio para intentar jugarle con chances reales al número uno del mundo. Djokovic, en cada oportunidad que tuvo, atacó el segundo servicio del argentino e hizo daño.
“Para mi el 6-3 del primer set fue muy mentiroso. Creo que estuve más cerca de Djokovic en el rendimiento. No me sentí jugando mal. Ya en el segundo fue otra cosa, el jugó su mejor tenis”, señaló Schwartzman tras el partido.
El serbio, a partir de la mitad del primer set, se lo vio suelto, cómodo, seguro, y cuando “Nole” se siente asi es casi imposible. Fue de “normal” a intratable. Y llegó la victoria en dos parciales.
En el sistema de todos contra todos (round robin) que se juega el Master no sólo es valioso ganar, claro, sino también, cuando ganás, hacerlo en sets corridos porque a la hora de la cuenta final buscando a semifinalistas eso sirve. Por eso el 7-6 y 7-5 en 101 minutos de Zeballos-Granollers es doblemente valioso.
En el primer set cada uno fue con su servicio hasta el tie break y, en ese momento, la dupla hispano-argentina consiguió ventajas rápidas y se impusieron 7-2.
La historia parecía similar en el segundo set, pero un decimosegundo set de devolución jugado en forma impecable por Horacio y el español sentenciaron el partido.
Asi cuenta a radio Nacional el match point del partido el marplatense Zeballos
