Turismo en San Juan San Juan

Más de 222 millones de pesos quedaron durante la primera quincena

El secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez contó en Radio Nacional San Juan que “a través de su Departamento de Estadística, el Ministerio de Turismo realizó un relevamiento acerca del movimiento turístico y el impacto económico del mismo en la provincia”.

Mediante esta acción se pudo cuantificar que la ocupación en el “Gran San Juan fue del 52%; en Calingasta del 90%, Iglesia con un 67%, el departamento Jáchal con un 52% y Valle Fértil arrojó un 88%”, afirmó Juárez. El total provincial durante estos días fue del 70%. Además, el impacto económico fue de $222.734.842,76.

Tanto sanjuaninos como turistas eligieron las diversas actividades que ofrecen los prestadores, desde deporte aventura, trekking en áreas protegidas, recorridos por las rutas del Vino y del Olivo y observaciones astronómicas.

 

La mayoría de los visitantes que llegaron a la provincia fueron de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santa Fe.

Cabe destacar que la provincia cuenta con el sello Safe Travel otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para las provincias que cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuyen a la recuperación de la confianza en los viajeros internacionales.

El secretario de Turismo hizo fuerte hincapié en la necesidad de cumplir con los protocolos fijados para dar continuidad a esta actividad. “Dado que estamos en pandemia en imprescindible mantener los mecanismos de cuidado, obtener el ‘Certificado Verano‘  en la página oficial de Argentina.gob.ar”, remarcó. A su vez, Juárez aclaró que ya no se solicita certificación negativa de Covid-19 por PCR, “esto sólo debe presentarse en el caso de las personas que arriban desde  el extranjero, más que nada por la nueva cepa, como sistema de control”.

En relación a la evaluación de las consecuencias en el ámbito turístico que dejó el terremoto del pasado lunes, el funcionario local sostuvo que “sólo algunas bodegas nos manifestaron perdieron varias botellas, pero en general los hoteles y alojamientos están bien.