INVESTIGACIÓN NEUQUÉN

Martínez pidió intervención a la Justicia por las cuentas municipales

La intendenta mandato cumplido Soledad Martínez y Atilio Zapico, quien se desempeñó como intendente desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 2 de enero de 2020, pidieron a la fiscalía que se investiguen dichos de funcionarios municipales actuales que "sembraron dudas sobre la gestión comunal saliente y la posible comisión de delito por no haber formulado las denuncias correspondientes en el ámbito del Ministerio Público Fiscal".

"Se insinúa que había faltantes de instrumental cada vez que se quiere hablar del estado en el que se encontró en la Municipalidad y es otro hecho que no queremos dejar pasar". Por último, la actual diputada provincial sostuvo que "tenemos la obligación, como funcionarios, que el pueblo conozca lo que pasó".

La presentación en el Ministerio Público Fiscal de Zapala, ante la fiscal jefe, Sandra González Taboada, tiene el propósito de que se investiguen y esclarezcan "los hechos que surgen de las declaraciones públicas de funcionarios municipales, en torno a la situación patrimonial y de los recursos de la comuna, y que ponen en duda la transparencia de la gestión municipal saliente". "El pedido apunta a las manifestaciones públicas realizadas por la actual secretaria de Gobierno Belén Aragón, por el subsecretario de Prensa Oscar Aliaga y por el presidente del Concejo Deliberante Deliberante Víctor Chávez", según expresa un comunicado de prensa.