Covid19 Córdoba

Martín Gill fue imputado como sospechoso de violar la cuarentena

Oficialmente se informó que la imputación es por el artículo 306 del Código Procesal Penal; es decir que se lo convocará a indagatoria para establecer lo sucedido. Alcanza también a otras 15 personas. Este lunes la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, confirmó a Radio Nacional Córdoba esa decisión, al tiempo que dijo que no daría entrevistas.

Todo estalló después de que se supo que el intendente de Villa María, en uso de licencia, había dado positivo al Covid 19. El fin de semana anterior al hisopado que confirmó que estaba contagiado había estado en su ciudad por el cumpleaños número 70 de su madre. Reconoció que había pasado a saludarla en una reunión estrictamente familiar. Todo ocurrió los primeros días de julio.

La fiscal Companys intenta ahora determinar si en esa reunión había más de las 10 personas permitidas. Aquel viaje de Gill también generó controversia en la provincia porque autoridades del COE señalaron que, cuando una persona que reside en Buenos Aires viene a Córdoba debe hacer cuarentena, algo que en este caso no ocurrió.

Otro detalle importante es que se realizaron 28 hisopados a contactos estrechos que dieron negativo al coronavirus.
El dato no es menor a la hora de analizar si hubo presunta violación de cuarentena o propagación de la enfermedad, algo que se descarta por el momento al menos a tenor del comunicado del ministerio público fiscal.

Informe de la periodista María Ester Romero.