PROYECTO DE LIBERACIÓN NACIONAL CORRIENTES

Martín Ayerbe: "el petróleo y la minería están bajo explotación inglesa"

Martín Ayerbe brindó una entrevista en Agenda Nacional por Radio Nacional Santo Tomé Corrientes dónde expuso todo con respecto a la soberanía y la logística. Ayerbe es parte del Movimiento de Liberación Nacional MLN. Conduce el Foro Naval Argentino Hipólito Bouchard donde impulsan la creación del Ministerio de Asuntos Marítimos y Navales de la Nación y la Antártida Latinoaméricana. Creador del Plan Naval Argentino sobre los proyectos de ley Transporte por Agua con Reserva de Cargas 4757-D-2021 y Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional 4759-D-2021, coautor del proyecto de ley ELMA XXI 4758-D-2021 con la Federación Popular del Transporte Argentino "Eva Perón". Presidente del Instituto de Política Estratégica Argentino IPEA. Impulsa el proyecto de Ley para la creación del IAPI SIGLO XXI (próximo a tener estado parlamentario).

El Presidente del Foro Naval Argentino Hipólito Bouchard y dirigente del Movimiento Industrialista Nacional dijo: " venimos impulsando hace muchos años entre diez y veinte, de acuerdo a cada proyecto fue evolucionando el trabajo, donde a partir de la destrucción de la Marina Mercante Argentina en la década de los ´90 y con el proceso de la privatización de la ley 23.026 que entregó las empresas estado de patrimonio público argentino acumulado durante décadas, incluso siglos, como el caso de YPF a las multinacionales, bajo la rendición incondicional que significaron los acuerdos en abril de la década del ´90 y ley de protección e inversiones inglesas 24.184, ese plexo jurídico de dependencia con el ejecutivo inglés, requiere de un plexo jurídico de liberación de los argentinos dentro de la doctrina nacional.

"Esto significa recuperar la reserva de cargas, o sea, el mercado de clientes marítimos que hoy las multinacionales facturan todos los fletes por 10 mil millones de dólares, nosotros tendríamos que facturar la mitad 5 mil millones de acuerdo al derecho de cada nación del mundo a realizar la mitad de sus fletes de importación exportación, el financiamiento a través del gravamen del 2% a todos los fletes marítimos internacionales".

"Esto nos daría un fondo de 200 millones de dólares al año que nos permitiría poner en construcción en la industria naval argentina, cinco buques del tamaño de los que hoy están entrando a Rosario hasta Puerto San Martín" explicó Martín y luego anexó: "devolviéndole a la dirección nacional de vías navegables que es el órgano del estado que fue creado en su tiempo para realizar las tareas de dragar los afluentes del río Paraná y Uruguay, esa tarea integral, estaríamos en la mitad de lo que hoy está facturando Jan de Nul solo por dragar".

Otro de los temas que abordó fue: Seguridad y defensa nacional en Hidrovía del Paraná, un río interior con derecho de ser navegable por buques de bandera argentina, además y en particular el tramo superior del Paraná ante el acuerdo de Paraguay con Estados Unidos, zona de frontera con Paraguay a delimitar y desguace de la DNVN último baluarte del Estado aguas arriba.