En la primera edición de la segunda temporada del programa Con Ciencia Colectiva, Ana María Vega presentó al investigador del CCT Conicet Mendoza, Mariano Morales.
La periodista relató que a través de este espacio "les proponemos conocer a las científicas y los científicos de nuestro país en su trabajo concreto y más allá también, a través de su cotidianeidad les propongo acercarnos al doctor Mariano Morales dialogamos sobre su profesión y lugar de trabajo".
A través de este informe el doctor Morales nos detalló "qué investiga, por qué y para qué y así conocimos un poco más de toda la información que guardan los árboles para la humanidad".
En todos estos años de investigación en un tema tan interesante, seguramente son muchos los logros que el equipo del Conicet en el que se desempeña el doctor Morales ha obtenido. Le pedimos que eligiera, para las y los oyentes de Con Ciencia Colectiva uno de ellos y nos contara el por qué de su elección. "Un atlas de sequias es su trabajo más apreciado por ello se explayó brindando más detalles".
Como todo científico el doctor Morales también desea que el trabajo que realiza llegue claramente a la comunidad en beneficios. Por eso le preguntamos qué considera importante que la población comprenda sobre su trabajo y más en lo referido a temas ambientales, como los que investiga.
Y finalmente le pedimos que nos contara algo de su vida cotidiana, teniendo en cuenta que como nos explicó no es de Mendoza, pero eligió la provincia para vivir, cómo logró establecerse entre los viajes que permanentemente hacen las científicas y los científicos para perfeccionarse. También nos contó sobre las actividades de distracción que prefiere.
Escuchá el informe completo
