VICEPRESIDENTE DE LA UNLP VERANO 2020

Marcos Actis destacó el cambio de política en materia de ingeniería aeroespacial

Marcos Actis en Ingeniero Aeronáutico, docente, investigador, vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, ex rector de la Facultad de Ingeniería  y Director del Centro Tecnológico Espacial.

En diálogo con Marcelo Ayala y Alberto Ronzoni en la tarde de Verano 2020, contó detalles del proyecto aeroespacial SAOCOM que en los próximos días tendrá, desde Estados Unidos, el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1 B fabricado en Bariloche con la participación de varias empresas e instituciones, entre ella la universidad platense.

El ingeniero contó que viene trabajando con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales desde hace muchos años y con varios satélites.

Reveló que el proyecto SAOCOM nació en 1998, que luego se frenó y que con la presidencia de Néstor Kirchner el proyecto cobró un gran impulso.

Actis contó detalles de las partes elaboradas por la facultad de ingeniería e interiorizó sobre muchos tecnicismos

Por otra parte el ingeniero puso de relieve el cambio de política que la gestión de Alberto Fernández dispuso por el sector, recordó que en su gestión Mauricio Macri firmó un decreto y frenó todo el desarrollo satelital.

“Por suerte el anuncio de volver a trabajar, hacer el ARSAT III y otros proyectos, nos llena de esperanzas”.