VISITA AL ESTUDIO

Marcelo Larraquy contó cómo escribió la saga Gordon el aniquilador en Nacional AM 870



El historiador, escritor y guionista Marcelo Larraquy, visitó el estudio de Nacional AM 870 y tuvo una charla con el equipo de Adrián Korol sobre su libro Gordon el aniquilador ( Hay historias que el terror intentó ocultar). En esta novela se basa la serie Gordon de Netflix, dirigida por Pablo Trapero y Pablo Fendrik y protagonizada por Rodrigo de la Serna.

"Venía de hacer Galimberti, López Rega y estaba en tema con los 70'. La originalidad del personaje me interesó, que era un delincuente. ¿Cómo llegó de robar un banco en el 71' a bandos de represión paralelo a la jerarquía militar? ¿Cuál fue el arco de trasnformación?", mencionó.

"Fue sustancial conseguir las causas judiciales de su delincuencia que estaban archivadas en un pueblo. Eso te da herramientas para hacer retratos del personaje. Así publiqué dos novelas que hoy son la base para la serie de Netflix", contó.

"Gordon era muy Triple A y se endilgaba ser "La verdadera Triple A" y no López Rega. Porque había distintos grupos de tareas, y competían entre ellos. El libro cuenta las peleas internas de la derecha del peronismo", agregó el historiador.