Por Agustin Domper river plate

Marcelo Gallardo: "El equipo está bien y va a ir creciendo"

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la previa a la final de la Supercopa Argentina frente a Racing, El Muñeco va por su duodécimo título como entrenador del club. Una de las principales dudas era saber quién va a reemplazar a Javier Pinola –se fracturó ante Platense-, pero el entrenador no quiso confirmar la formación y avisó que esperará hasta último momento para dar los 11.

Las frases de Gallardo en conferencia:

 

“Maidana se está entrenando muy bien. Completó dos semanas de trabajo, si bien hace tiempo que no tiene competencia estamos contentos con el comportamiento de él. Es un jugador que mientras siga entrenando, nos va a dar oportunidades”.

“No tuve que convencer a Borré para que se quede, todavía él tiene contrato con nuestra institución hasta junio, dependerá de él lo que decida. Siempre River va a ser una prioridad para él. Para nosotros es un jugador muy importante, lo importante es que esté tranquilo, no se tiene que desenfocar con todo lo que le llega de afuera porque eso puede ser perjudicial, mientras esté con nosotros intentaremos acompañarlo para que esté cómodo. River va a seguir siendo para él una alternativa muy válida”.

“Algunas finales tienen más importancia que otras y si bien este es un partido postergado, a los dos equipos nos llega en un inicio de temporada. Los dos nos estamos empezando a acomodar, en general a nosotros nos cuestan los primeros partidos pero después nos empezamos a sentir más cómodos. Esperemos que el equipo se sienta así mañana”.

“Es muy relativo que Racing tenga un cuerpo técnico nuevo, es verdad que Pizzi tiene poco tiempo de trabajo, pero cuando tiene posibilidad de jugar un partido como estos, tanto el cuerpo técnico como los jugadores tienen un incentivo. Mañana hay una final y nadie va a querer regalar nada”.

“El partido contra Platense lo tomo como un proceso normal, nosotros no pudimos elevar la intensidad, nos acomodamos al partido que eligieron ellos. No nos sentimos del todo cómodos, hacía mucho calor. Hicimos el gol demasiado rápido, no pudimos ampliar la diferencia en los primeros 25 minutos. Después fue un partido chato”.

“Palavecino venía jugando, en otro campeonato, con otra dinámica. Todavía se tiene que adaptar al fútbol argentino. Vigo, Martínez, Fontana, Paradela se tienen que adaptar a lo nuestro, en cambio Agustín se tiene que adaptar al fútbol nuestro. Es cuestión de tiempo para que todos los refuerzos se vayan a adaptar a lo nuestro. Muchos de los jugadores que han llegado han tenido su proceso de adaptación. Yo creo que el jugador argentino madura más lento de lo que se hacía antes”.

“El fútbol debe vivirse de manera apasionada desde que empezás a patear una pelota hasta que no lo puedas hacer más. Espero que no se pierda, hay muchas distracciones en torno al fútbol. Hay mucho desborde de partidos, es como que hay una invasión de partidos y eso a veces hace que uno tenga que elegir qué es lo que mira o qué le gusta mirar. Que no se pierda la pasión por el juego, más que nada para los chiquitos que arrancan, hoy tienen muchas distracciones y hoy la pelota pasa a ser una herramienta secundaria. Hay que tener la cabeza abierta, pero el amor por la pelota no hay que perderlo y eso para mí es el fútbol”.