RECONOCIMIENTO INSTITUCIONALES

"Maradona, el último ídolo" premiado en el New York Festivals Radio Awards

El documental Maradona, el último ídolo, que se centra en la cobertura que Radio Nacional hiciera en ocasión del fallecimiento de Diego Armando Maradona, obtuvo este martes 12 de octubre el Trofeo de Bronce en la categoría “Programa de Noticias: Mejor cobertura de Noticias en curso” en la 57° entrega de los New York Festivals Radio Awards, certamen mundial de producción radial que abarca infinidad de rubros y temáticas radiales en decenas de idiomas.

El especial, realizado por periodistas de las 49 emisoras de Radio Nacional y RAE (Radio Argentina al Exterior), refleja la transmisión de Radio Nacional durante 48 horas, desde el mismo momento en que se confirmó la muerte del ídolo.

Todo el trabajo del equipo profesional de LRA, operadores técnicos, productores, locutores y periodistas, se sumó en dos días de transmisión ininterrumpida dedicada exclusivamente a recordar distintos momentos en la vida de Maradona, en su mayoría narrados por él mismo. Una cuidada selección de archivo permitió rescatar más de 600 audios que podían hablar del “Diez” por sí solos.

Se escucharon todas las voces de quienes compartieron momentos trascendentes e íntimos de la vida con Diego. Periodistas deportivos de diferentes lugares del mundo, exjugadores de fútbol que compartieron equipo con el capitán de la Selección y otros deportistas, directivos de clubes nacionales y extranjeros, y referentes artísticos de todos los ámbitos, eligieron Radio Nacional para recordar a quien es considerado el mejor futbolista de la historia.

En este documental, Radio Nacional refleja, a manera de homenaje, una mirada sobre toda su trayectoria.

Nacional Contenidos incluye un equipo de documentalistas y productores que realizaron Maradona, el último ídolo, en esta caso, bajo la direccion ejecutiva de Liliana Manna.