SANTIAGO DEL ESTERO CHUBUT

Mantuvieron detenida a una nena por circular sin barbijo

Ocurrió en Brea Pozo, una localidad de Santiago del Estero ubicada a unos 80 km de la capital. La madre de la menor, Evangelina Luque,  en diálogo con LU4 Nacional Patagonia,  se refirió a la traumática situación que le tocó atravesar a su hija e indicó que ya radicó la denuncia contra el comisario que ordenó la detención.
“A mi nena la detienen con insultos y gritos por parte del Jefe de la Policía, de la Seccional 36. La llaman con agresiones verbales, la detienen la ingresan a una comisaria alrededor de las 12:10 del mediodía. Ella estaba con un mayor que estaba con barbijo, es una prima de ella. Estaba sentada en el banco, no había gente a esa hora. Mi nena no tiene el barbijo por problemas de salud, no se lo puso porque se olvidó y no la obligamos porque tiene problemas nasales”.

El procedimiento, culminó cuando “la ingresaron a la comisaria y estando allí me enteró, por la prima de ella, que pidió un teléfono y me avisó. La policía no nos informó que la tenían detenida unos 20 minutos sin notificar”.
Y “cuando llego a la comisaría me informa que estaba detenida porque no tenía el barbijo puesto- relató la mujer – cuando llega mi esposo pedimos hablar con el Jefe de la Policía. Cuando le preguntamos porque la detuvieron , el Jefe dijo que la quería asustar para que tome conciencia de lo que hace. Cuando mi marido le pregunta porque ley u ordenanza la detienen,  él (Adrián Argañaraz) lo amenaza con detenerlo a él”.
Por este hecho se radicó la denuncia y se mantienen a la espera de la audiencia con una jueza y una psicóloga para la menor. “La denuncia esta hecha, esperamos que nos atienda la jueza y un psicólogo a mi hija. Anoche ella no durmió me pregunta, si ella luego va a poder salir en bicicleta”, lamentó.