JUDICIALES SALTA

Este miércoles dictan veredicto por los narcogendarmes

En una audiencia que se tiene prevista para el mediodía de mañana, se dará posibilidad a los imputados de decir sus últimas palabras y luego los miembros del Tribunal Federal de Salta darán su veredicto en una causa que involucra a gendarmes por el transporte de cocaína en el 2011.

El único para quien se solicitó 20 años de prisión fue para el gendarme Emanuel Guillermo Mondaca, dado que para el resto de los miembros de la banda la imputación fue por lavado de activos y encubrimiento, para lo cual no había prueba para acusar. Otros se encuentran prófugos.

Los imputados que llegaron al juicio con este beneficio quedarán absueltos dado que desde la instrucción, dirigida por el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, se los imputó con este delito solamente cuyas pruebas no se sustanciaron.

Esta es una de las causas por las que se encuentra acusado el ex magistrado de ser el líder de una asociación ilícita para beneficiar con diversos trámites judiciales a personas acusadas por narcotráfico.

Al hablar con la Radio de Todos, el fiscal a cargo del juicio de los narcogendarmes, Carlos Amad, explicó los pormenores del alegato que presentó en el juicio: