PARANÁ ENTRE RÍOS

Maka Taborda: detuvieron en Mar del Plata al prófugo Ulises Truffe

Este lunes, personal de la DDI de Mar del Plata, finalmente, y tras varios intentos, logró detener al prófugo de la justicia de Paraná, Ulises Truffe, quien fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión por el Homicidio culposo del jugador de Peñarol, Silvestre "Maka" Taborda. En este sentido, Eduardo Gerard, abogado querellante aseguró que con la detención “se cerró un capítulo, el cual aún estaba un tanto incierto”.

La víctima Taborda, perdió la vida, en la capital entrerriana el 18 de noviembre de 2018, en avenida Almafuerte, luego de que fuera embestido por un auto, cuyo conductor iba alcoholizado. Por el hecho, la justicia de Paraná, había condenado a la pena de cuatro años y dos meses de prisión a Ulises Truffe, y en febrero se cumplimentó la parte administrativa de la resolución judicial, que quedó firme. Sin embargo, desde ese momento, el joven de 23 años se ausentó de Paraná, y no pudo ser llevado a la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

Desde la Justicia se realizaron varias medidas, hasta que personal policial de Entre Ríos, y el aporte de los familiares de la víctima como del abogado querellante, Eduardo Gerard, se lo logró ubicar en Mar del Plata.

Tras varios intentos a cargo de la Policía de la Perla del Atlántico, se dispuso que personal de la DDI realizara la búsqueda, que determinó que este lunes fuera encontrado y detenido.

Ahora se notificará a la Justicia de Paraná, que deberá remitir el exhorto correspondiente y disponer que una comisión policial de la capital entrerriana busque a Truffe, para que sea trasladado de inmediato a la UP 1 para que comience a cumplir la condena impuesta en agosto de 2020.