NORTE GRANDE CHACO

Mabel Caparrós: "la oposición tiene postura de campaña"

La diputada nacional por Tierra del Fuego, Mabel Caparrós, dijo que "la producción de Sputnik Vida tiene mucho que ver con nuestra soberanía y este proceso de cambio que se dio comenzó Néstor Kirchner con la repatriación de científicos desde 2003 a la fecha. Argentina está en condiciones para producir la vacuna". También se refirió al "impensado enojo" que despertó Patricia Bullrich con sus declaraciones. "Su frase es la desvalorización de la soberanía y de la historia de los combatientes", afirmó.

En declaraciones a NORTE GRANDE, el programa regional que se irradia en nueve emisoras de la Radio Pública, sobre las vacunas dijo que "hay países que tienen el doble de lo que precisan y hay países que no las tienen directamente. En este escenario mundial es un logro enorme para el país y para América Latina que Argentina produzca vacunas. Aún esperamos los resultados de Rusia, y somos optimistas al respecto".

 

"Bullrich despertó un enojo impensado, sobre todo porque viene de una dirigente con experiencia en la política argentina. Además es presidenta de un partido político. La frase que plantea ella es la desvalorización de la soberanía y de la historia de los combatientes", refirió la legisladora. "Fui senadora cuando De La Rúa huyó del gobierno y el Congreso logró hacer acuerdos entre oposición y oficialismo en diferentes temas para avanzar. En esta situación que es distinta, donde peleamos contra un virus, la oposición tuvo postura de campaña", advirtió.

"La gente se enferma, faltan camas, faltan respiradores, se muere la gente; y así y todo ellos siguieron de campaña. Hubo gente alentada por Bullrich en aglomerandose contra de la 'infectadura', generando temor en la gente. Esta es la derecha que ha venido a Argentina", lamentó. "Me preocupa el futuro del país por cómo opera esta fracción de la oposición descamada. Porque apostaron a que haya mucho más muertos para decir el día de mañana 'fracasaron con el manejo sanitario'', finalizó.