PARO BANCARIO

Lunes y martes no habrá atención bancaria, ni recarga de cajeros

La Asociación bancaria confirmó una nueva medida de fuerza, por 48 hs. y se anticipó que de no llegar al aumento pretendido, continuarán con el plan de lucha.

El Secretario general de La Bancaria en San Rafael, Ernesto Monasterio, confirmó que los días lunes 19 y martes 20 concretarán una nueva medida de fuerza, motivo por el cual no habrá atención al público en entidades bancarias, ni tampoco se recargarán los cajeros automáticos.

En relación al pago a jubilados, Monasterio dijo que la asociación gremial decidió no prestar ese servicio, motivo por el cual ANSES decidió adelantar para este viernes el pago que debiera hacerse los días lunes y martes de la semana próxima.

En diálogo con LV4 Monasterio dijo que “esperemos que esa medida también pueda paliar la recarga de tareas que van tener los compañeros el día miércoles, pero en las asambleas que venimos realizando, la adhesión alcanzó el 100% en San Rafael. No estamos dispuestos a ceder derechos y nos parece realmente una tomada de pelo que nos sigan ofreciendo un aumento salarial del 9% por todo el 2018, cuando la rentabilidad que han tenido los bancos y la inflación proyectada va a superar ampliamente esa cifra”.

Monasterio aseguró que tienen intenciones de negociar con la parte patronal.

“Es lo que nos hubiera gustado, que entre el miércoles y hoy hubiese habido alguna comunicación y se hubiese armado una mesa de diálogo, donde pudiéramos acercar las partes, pero lamentablemente no es así. Tenemos que llegar a esta medida de fuerza y no vemos voluntad por parte de las Cámaras empresarias, por lo menos de algunas, porque con otras tenemos reuniones normales, pero tienen la presión del gobierno por detrás y no los deja que superen el 9% que están ofreciendo. No estamos dispuestos a dejar de luchar hasta que no tengamos lo que pedimos y seguramente las medidas se irán incrementando”.

En relación a los cajeros automáticos, en virtud de que será la segunda semana consecutiva que durante 4 días no hay atención bancaria, en época en que todavía hay una alta afluencia de turistas, quedó confirmado que no habrá recarga hasta el miércoles. Monasterio lamentó que “no se les otorguen las herramientas necesarias”. Esto en relación a que el tesoro regional que debe abastecer a las provincias de Cuyo no cuenta con billetes de $500. Por ende los cajeros se recargarán sólo con billetes de $ 100, por lo que claramente y en virtud de la demanda, el dinero se agotará más rápidamente.