MARCELO LAZCANO - SECRETARIO DE EMPRESAS PÚBLICAS NEUQUÉN

Luego de 17 años Neuquén producirá GLP para distribuir en la provincia

La empresa YPF puso nuevamente en marcha luego de 17 años la producción de Gas Licuado de Petróleo a través de la separación del propano y butano (gases ricos, C3 y C4) en Loma de la Lata. Esto permitirá que Hidenesa, empresa dependiente del ministerio de Infraestructura provincial y que distribuye el GLP en el interior de la provincia, no deberá ir más este año a buscar a Bahía Blanca este fluido.

Parte de Todo entabló comuniación con Marcelo Lazcano, secretario de Empresas Públicas del Ministerio de Infraestructura, quien al respecto, dijo: "Esta planta estuvo cerrada, se llevó toda la industrialización para el área del polo petroquímico de Bahía Blanca y en estos últimos años, la capidad de carga de GLP en la provincia estaba reducida".

"Ahora vamos a poder cagar el 100% del GLP y estimamos que eso a valiores de hoy, es un ahorro para la provincia de dos mil millones de pesos", añadió.

A su vez comentó que hidenesa tiene servicio de GLP en 16 dieciséis localidades de la provincia que no tiene acceso a gas natural. "En estas localidades en vez de tener cada uno su garrafa o tubo de gas, se hace una red y se hace la distribución del GLP a través de una planta gasificadora", destacó.