ANÁLISIS PASO 2021 SANTA FE

Lucio Guberman: “Más que ganar la oposición, perdió el Gobierno”

Lucio Guberman, profesor y director del posgrado en Comunicación Política de la UNR, opinó en Nacional Rosario que “la sensación es que si el gobierno no se mueve un poco hacia el centro, va a repetir la elección de este domingo”. Además, recalcó que la administración de Alberto Fernández fue desprolijo y cometió errores en el manejo de la pandemia y la economía, “hasta en lo simbólico, con la tan comentada foto de Olivos”.

Por su parte, el consultor rescató que “hubo una tasa de participación importante en un contexto en el que aún no nos sacamos la pandemia de encima”. “En todo caso la gente está enojada –explicó–, tiene baja consideración de las referencias políticas. Pero sigue pensando que no votar es un error, es seguir dejando que decidan otros, y que si no se involucra es un costo social”.

En tanto, en el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs) Guberman manifestó que “Juntos por el Cambio es la principal fuerza para canalizar el descontento con el gobierno; en términos absolutos mantuvo lo que venía sacando. Lo que se da es un desplome del voto del gobierno por una serie de errores no forzados que ha costado la desmovilización del electorado propio”.