CHARLAS SIN APURO SALTA

Lucía Guanca: “Canalicé la ansiedad del encierro con la creación musical”

La cantautora Lucía Guanca anunció que está terminando de grabar su nuevo disco, que tendrá 10 canciones de las cuales 9 son composiciones de mujeres salteñas. “Ha sido un laburo hermoso, estoy muy ansiosa”, reveló en diálogo con la Radio Pública.

La artista oriunda de Colonia Santa Rosa dijo que la cuarentena le sirvió para la creación musical y que entre otras oportunidades pudo grabar junto a otras artistas salteñas, un video de producción propia del tema “Esa musiquita”, de Teresa Parodi. “Llegó a oídos de Teresa Parodi que nos agradeció por la interpretación que habíamos hecho de su tema y lo más hermoso fue que nos mandó un audio diciendo: gracias colegas. Nos llenó de orgullo”, dijo emocionada.

Apasionada por la música y estudiosa, contó que alterna su trabajo como artista, con la docencia y la maternidad. “Cuando nació mi nena estaba rodeada de prejuicios, pensé que no iba a cantar más.”, reveló. “Son cosas que a una la frenan, la atemorizan. Como mujer sentí eso, inclusive en mi familia me preguntaban cómo iba a hacer. Pero cuando nació Santino sentí que me potenció más y me recibí de docente”, aseguró.