VUELTA A CLASES EN LA PROVINCIA SANTA FE

Lucero: “Es un debate falso, todos queremos trabajar en las escuelas”

Ante el inicio del ciclo lectivo 2021, previsto para el 15 de marzo en la provincia de Santa Fe, y en medio del debate sobre la vuelta de las clases presenciales, desde Sadop Rosario ratificaron que “las escuelas deben estar abiertas y las clases deben ser presenciales si las autoridades sanitarias y educativas autorizan el funcionamiento de las mismas”.

En diálogo con el equipo de La Radio de Mañana (enero de 9 a 12 hs) por Nacional Rosario, el titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, expresó que “se quiere instalar la idea de que la apertura o cierre de las escuelas es una decisión de los sindicatos docentes. Eso, además de irracional, es falso legal, material e institucionalmente. Los decretos de apertura o cierre los firman los gobernantes (de todos los partidos), no los dirigentes gremiales. Las autoridades políticas deben hacerse cargo de las resoluciones que toma si están seguros de que es lo mejor para la comunidad. Culpar a los sindicatos es una actitud cobarde para sacarse responsabilidades sobre decisiones difíciles”.

 

Consultado sobre la presión de algunos sectores sociales con la apertura de escuelas el dirigente declaró: “Todos queremos las escuelas abiertas. La docencia, cualquier trabajador, trabaja mejor en su lugar de trabajo que en su casa donde la jornada laboral es el triple, se extiende a sábados y domingos, se tienen que pagar sus servicios o equipamiento y no hay comodidades para realizar la tarea educativa”.