ROBO MILLONARIO

Los violentos asaltantes habrían contado con datos

Ocurrió el lunes por la noche en una casa de la primera cuadra de calle Ameghino. Maniataron a padre, hijo y a una empleada doméstica. Se trata de uno de los robos más grande que se haya perpetrado en San Rafael.

Las víctimas fueron un hombre de 63 años que se dedica a la venta de lotes, su padre de 92 y la empleada, quienes fueron amenazados y maniatados por un grupo de encapuchados.

El Comisario Eduardo Algaba, Jefe Departamental de la Policía de Mendoza, en diálogo con LV4 relató que la situación se inició cuando “el propietario llegaba a su domicilio. Varios sujetos lo abordaron y lo introdujeron dentro de la casa. Hubo actitudes de violencia pero gracias a Dios no pasó a mayores en cuento a lo físico. Evidentemente los delincuentes habrían tenido información  de que había dinero en el domicilio. Encontraron fundamentalmente moneda extranjera, en un monto importante”.

Algaba fue reticente en cuanto a la cifra concreta con la que se hicieron en el atraco. Fundamentó su postura señalando que “eso expone a la víctima y vulnera su intimidad”.

El monto sustraído supero los 2, 5 millones en euros, dólares y alhajas.

El funcionario policial dijo también que han disminuido los robos, respecto al año pasado.

Foto de la víctima del robo, mostrando una de las varias lesiones. Gentileza Sergio Arroyo.