ECONOMÍA Radio país

Supermercados, carnicerías y el acuerdo de baja de precios en la carne

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) apoyó el acuerdo firmado con el Gobierno por el cual se dispone una rebaja en los precios de varios cortes de carne vacuna. En un comunicado, ASU señaló que “el acuerdo supone un importante esfuerzo para el canal supermercadista, ya que participará en dos vertientes: por un lado, en la comercialización de lo que aporta el consorcio exportador y, por otra parte, va a igualar lo que reciba de ese consorcio exportador poniendo de su propia faena o de su propia compra”. Además, la entidad consideró que “es un esfuerzo compartido y muy importante sobre un producto que tiene una gran volatilidad en cuanto a su materia prima, el ganado en pie”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Ricardo Zorzón, se refirió en Radio país al acuerdo y pidió ser incluidos “para llegar a la gente más carenciada que vive en los barrios más pobres”.

En otro orden, en el Servicio Informativo, el vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, dijo que no fueron convocados y señaló que “esto genera una competencia desleal”.