NORTE GRANDE CHACO

"Los que destruyeron el país nos quieren asustar con una tapa de Clarín"

Milagro Sala, presa política y dirigente dirigente política y social indígena rechazó, en NORTE GRANDE, el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara inconstitucional un decreto del presidente Alberto Fernández. "Hoy los partidos políticos están metidos dentro de la Corte Suprema. El día que haya reforma judicial y la Justicia tenga autonomía política, van a dejar de apretar como hoy lo están haciendo", sentenció.

"Según lo dijo públicamente la propia Lilita Carrió, hace poco tiempo y en sus redes sociales, es que hay que llegar a las PASO con tanto porcentaje de contagios y de fallecidos. A ellos les interesa más la cuestión política o electoral que cuidar la vida de los argentinos. Hoy el fallo se lo dieron al gobierno de CABA, pero siempre son los grandes empresarios. Ojalá seamos conscientes y construyamos conciencia de pueblo ante los ataques que se dan no solo en Argentina sino en todo el continente como sucedió en Brasil, en Bolivia, en Ecuador. El lawfare avanzó en Latinoamérica y el neoliberalismo sigue instalado en la región. Bolivia ha podido recuperarse, Venezuela sigue resistiendo, Colombia se está despertando y Chile sigue resistiendo. Hay mucha resistencia del pueblo latinoamericano, y no nos van a vencer", enunció.

 

 

 

La dirigente afirmó que "cuando haya una reforma judicial, cambiará Latinoamérica" y que son los jueces quienes "no dejan gobernar y priorizan la política". Sin embargo enfatizó su apoyo al gobierno nacional e indicó que "es Alberto Fernández el que gobierna y no la derecha".

Sobre el calendario electoral jujeño dijo que "es una torpeza adelantar las elecciones y pocos son los que denuncian que el virus avanza, las personas mueren y que hay menos camas en hospitales. Una cosa es ayudar a gobernar y otra es cogobernar. Yo creo que el presidente del PJ local hace negocios y cogobierna con Gerardo Morales.  Hacer negocios con la pandemia es muy riesgoso porque está en juego la vida de miles de jujeños. Hay muchos frentes porque los que sentimos que hay que trabajar en conjunto para salir de este problema, no queremos saber nada con los socios de Morales. No queremos sentarnos en la mesa del presidente del PJ. Somos un sector que viene trabajando hace tiempo con jujeños de base, somos coherentes y decimos 'unidad con todos los sectores, excepto con los socios de Morales' porque eso sería ser cómplices de su gobierno".

También se refirió a la obra abandonada de su organización política y social. "Si hubiesen cuidado las obras de la Tupac Amaru, escuelas, edificios, centros de salud, hoy servirían para reforzar todo lo que sucede en términos de salud de la provincia. La salud que expresa ahora  el gobierno provincial es la privatización. Hoy no existe ninguna de las obras de la Tupac Amaru, los edificios destinados a ser canales de TV hoy son utilizados para prácticas de tiro de las fuerzas de seguridad, y las oficinas del Parque Acuático están siendo utilizadas por la comisaría del lugar", dijo.

"Hoy no hay cooperativa u organización social construyendo viviendas en Jujuy. No vinieron por la Tupac Amaru, sino que vinieron por sindicatos, partidos políticos y la vida de los jujeños. Si Nación manda fondos a la provincia, que se controle que sean utilizados donde debe ser. Nosotros no somos oposición porque sí, sino que queremos salvar la vida de miles de jujeños y vemos que el presidente Fernández hace un gran esfuerzo por cuidarnos, pero el gobierno provincial va por el lado contrario. Jujuy es una de las provincias más endeudadas y han puesto los fondos de coparticipación como garantía de esa deuda. Toda la plata que viene a través de financiamiento internacional, desaparece. Por eso pedimos que los fondos nacionales sean controlados, porque desaparecen", sostuvo.

--