Walter Grahovac, ministro de Educación Córdoba

"Los protocolos se mantienen, pero ahora cada aula será una burbuja"

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, señaló que más allá de la vuelta a la presencialidad, prevista para el 27 de septiembre, en las escuelas públicas “la pandemia continúa”.

"Seguimos bajo pandemia. Ahora, cada aula será una burbuja. Los protocolos se mantienen, con barbijos tricapa y distanciamiento. Actualmente el 74% de los alumnos está en clase presencial", indicó Grahovac en declaraciones a Radio Nacional.

"El 26% restante volverá con las condiciones previstas y un distanciamiento mínimo de 50 centímetros. Para tomar esta decisión se analizó la baja de casos y de ocupación de camas y el incremento de los esquemas de vacunación", aseveró el funcionario provincial.

Respecto de la revinculación de los alumnos y la deserción escolar, Grahovac señaló que “el problema de deserción se da en el secundario. Hay que ir a buscar a los chicos, es un problema a analizar y solucionar".

Finalmente, en torno a la designación de Jaime Perzcyk en la cartera nacional educativa, el cordobés explicó que “lo conozco desde 2003 y compartimos algunos espacios laborales. Conoce la escuela, el sistema educativo, las provincias y tiene capacidad de trabajo. Tengo buenas expectativas".

No por mucho madrugar, de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 con Nicolás Fassi, Paula Hernández y María Ester Romero