Entrevista al ministro Jorge Ferraresi Entrevista Temática

“Los poderes concentrados buscan perjudicar las políticas públicas”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dialogó con periodistas de todo el país en el inicio del ciclo Entrevistas Temáticas. Se refirió a los distintos programas que realiza el Gobierno para dar solución habitacional a las familias argentinas y afirmó: “Damos la certeza de que los argentinos pueden cumplir el sueño de la casa propia”.

“Ayer presentamos el programa Reconstruir, que son 55 mil viviendas que están paralizadas desde 2016″, resaltó el funcionario, cuyo plan contará con una inversión de 110 mil millones de pesos, financiados a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

El programa Reconstruir posibilitará movilizar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promover la incorporación de mano de obra, la reinserción social y laboral, y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país.

En ese sentido, Ferraresi expresó: “Tenemos que generar las condiciones para que cada argentino se desarrolle en el lugar que nace. Debemos tener una política federal donde los argentinos se puedan desarrollar y generar arraigo”. “Siempre trabajamos en las políticas para cada jurisdicción del país”, enfatizó, al tiempo que subrayó: “Todas nuestras políticas tienen perspectiva de género”.

En tanto, destacó el programa Casa Propia que, en esta primera etapa, consta de 87.000 créditos a tasa cero de interés para la refacción y construcción de viviendas en todo el país, que se ajustarán por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios. En ese marco, recordó que “con la deuda que generó el Gobierno anterior se podrían haber construido 1 millón de viviendas”.

Además, el ministro dio su mirada sobre el actual contexto político y afirmó: “Hay un montón de piedras en el camino que nos ponen los poderes concentrados para perjudicar las políticas públicas”.

“Argentina no resolvió estructuralmente el tema de la vivienda. Vinimos a poner la Argentina en un lugar distinto. Es la primera vez en la historia argentina que un Ministerio se ocupa de la vivienda”, sostuvo Ferraresi.