CIRCULACIÓN COMUNITARIA COVID 19 NEUQUÉN

“Los pocos cuidados que tenemos como sociedad los está pagando el comercio”

Así lo indicó en diálogo con Radio Nacional el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Agustín Roca, respecto a la confirmación por parte del Ministerio de Salud de la provincia de que en la ciudad hay circulación comunitaria de Covid 19.

Representantes de la institución se reunieron con integrantes del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), así como con el intendente Carlos Saloniti y concejales, en los que se mencionó la necesidad de reforzar los protocolos sanitarios y demás medidas de prevención.

Roca señaló que la restricción dispuesta hasta las 21 horas perjudica al sector gastronómico y hotelero, por lo que desde el sector solicitaron se revea esta disposición aplicando controles mas estrictos en los comercios.

“Sabemos que la circulación no se ha dado en nuestro rubro porque estamos cumpliendo los protocolos, y sancionar aquellos que no lo estén haciendo”, afirmó.

Agregó que “estamos de acuerdo en una restricción mas fuerte en San Martín de los Andes, pero que no seamos nosotros los únicos sino que sea algo mayor porque vemos que se hacen reuniones en plazas, costa del lago o al costado de la ruta 40 en la que hay un aglomerado de gente que no tiene nada que ver con nuestro rubro, y que es justamente donde se están dando los mayores contagios”.

Por último Roca también se refirió a la próxima temporada turística que se habilitará a partir de 1 de diciembre en Neuquén, de acuerdo a lo determinado por el gobernador Omar Gutiérrez, y se mostró expectante en que sea buena y con los cuidados correspondientes.