RECLAMO SALARIAL MENDOZA

Municipales de Ciudad cobran $10.000 y si protestan son perseguidos

Alejandro Anglada, delegado de ATE en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, brindó testimonio en Panorama 97.1 de la "grave y triste" situación que atraviesan los empleados del municipio. El miércoles, con temperaturas que rozan los bajo cero decidieron encadenarse a bancos en plena Peatonal Sarmiento para continuar haciendo visible su reclamo y así pasaron la noche. El sábado ya habían sufrido una severa represión que terminó con heridos y 38 de ellos detenidos. Fue comandada por la Policía de Mendoza e Infantería, y ordenada por el intendente Ulpiano Suárez que desoye el reclamo y lo quiere silenciar.

"No se si somos esclavos, nos tienen como en una dictadura", dijo Anglada. El 90% de los municipales exige un aumento en el básico, que es de $10.300, y denuncian que el otro 10% de los trabajadores "es representado por  SOEM, que acuerda con la patronal por debajo de la mesa". Dugar Chappel, el secretario general de ese gremio es concejal por el Frente Cambia Mendoza y amigo del intendente Suárez.

Conocé la realidad de los municipales de la Ciudad de Mendoza:

Entrevista Sebastián Abella

"Estamos decididos a todo, hay compañeros que están dispuestos a dar la vida, vamos a llegar a última instancia. Lo hacemos por nuestros hijos", explicó Anglada y agregó:"Suárez y Chappel nos hunden, nos endeudan, si nuestros hijos no comen porqué vamos a comer nosotros".

El trabajador afirmó que continuarán con sus medidas de fuerzas basadas en la retención de tareas y concentración bajo protocolo de aislamiento preventivo y medidas de seguridad por la pandemia en Garbaldi y San Martín, y en el ingreso al predio de la UCIM.