FABRICIO BALOGH RÍO NEGRO

Los concejales de Viedma: "de transporte de colectivo no tienen ni idea"

Fabricio Balogh, propietario de las empresas de colectivos Ceferino y La Comarca, cuestionó duramente a los concejales viedmenses por haber sometido a la firma a un proceso al que calificó como "desgastante, cansador", en el marco del llamado a licitación para la prestación del servicio urbano de pasajeros, para el cual se presentaron esas dos únicas compañías.
colectivos

"No se puede esperar de los concejales más que este tipo de cosas, pero bueno, la única verdad es la realidad, dijeron que iban a venir muchas empresas porque el servicio era para hacer fortuna y solamente se presentaron dos ofertas", sostuvo.

Consideró que "no es tan sencillo prestar el servicio porque el mercado es chico, y el actual o es tan malo".

Criticó a "la concejal -Mariana- Arregui que me dijo que ella había recibido dos quejas de usuarios por Facebook. Los discursos no son fundados, hay animosidad hacia nosotros y no entiendo por qué, somos viedmenses, damos trabajo, pero parece que querían poner a la familia Balogh contra las cuerdas".

En cuanto a la concejal Evelyn Rousiot dijo que "yo sé que tiene una flota de taxis, si no nos presentábamos cómo le iba a dar trabajo a 300 personas, me gustaría saber si tiene los choferes en blanco como tenemos nosotros".

También criticó que "la rentabilidad del negocio la manejan los concejales, ni miraron la estructura de costos que les enviamos, solamente hacen política barata y demagogia".

Informó que van "a tener la totalidad de los colectivos 0 km para el 15 de enero y dentro del parque nuevo vienen los colectivos superbajos con rampa".

Como dato llamativo sostuvo que los concejales "llegaron tarde a la apertura de sobres, eso habla del desinterés que tienen, porque para ellos ya pasó, ya salieron en el diario, en las radios".

También le endilgó a Arregui haber sugerido que "en vez de aumento de boleto se estableciera un impuesto para subsidiar a los usuarios, no tienen ni idea del tema transporte, -Silbana- Cullumilla cuando le pedí una autocrítica me salió hablando del servicio a la Esfa que no tiene nada que ver con esto".

Además aseguró que "Rousiot dijo públicamente que iban a obligar a la empresa a poner la tarjeta SUBE y eso es un tema nacional".

Por otro lado, afirmó que "lo de la app del celular fue una idea que les di yo, los concejales no andan en el colectivo, no saben de horario, de frecuencia, de recorridos".

Concluyó que "como viedmense es lo que hay y tenemos que hacer autocrítica de lo que votamos".