FIRMARON UN NUEVO PETITORIO MALARGÜE

Los afiliados a OSEP reclaman por más y mejores atenciones médicas

Afiliados a OSEP se convocaron en la sede de la obra social para reunir firmas y presentar un nuevo petitorio para que la mutual brinde más y mejores servicios, cuente con una cartilla más amplia de profesionales de la salud, sin la necesidad de tener que viajar.
La convocatoria la realizó Noelia García junto a su familia, remarcando que son cientos los damnificados.
"OSEP en Malargüe no funciona, por ejemplo para ir al psicólogo tenemos que pasar por una admisión o pagar el coseguro para ir a uno externo, en el departamento no tenemos oftalmólogo que reciba la mutual, por lo que nos tenemos que ir a Mendoza o San Rafael para que nos atiendan", mencionó Noelia en diálogo con el móvil de LV 19.
En tanto que aseguró que desde la obra social no les están dando soluciones: "Además a nuestro departamento no están viniendo profesionales, entonces no tenemos otra alternativa para elegir".
La afiliada hizo hincapié en los coseguros que deben abonar a la hora de ser atendidos por un profesional de la salud.
Miguel García, apuntó a que el reclamo va directo al Directorio de OSEP. "Para atenderme con un mecánico dental tengo que viajar a San Rafael, perder un día de trabajo, poner la plata de mi bolsillo y esperar a que después me hagan el reintegro", declaró.
El afiliado precisó qué a través del bono de sueldo, su familia está pagando más de 29 mil pesos mensuales por la obra social. "Necesitamos que alguien se ponga los pantalones y respete a los afiliados malargüinos. Dejen de jugar con nosotros", apuntó.
El gerente de OSEP en Malargüe, Mauricio Martínez, respondió al reclamo de los afiliados y justificó: "Yo también soy afiliado a la obra social y siempre hemos tenido que viajar a San Rafael o Mendoza, es una situación histórica desde que OSEP llegó al departamento".
Igualmente aclaró que esta situación se debe a la falta de médicos que hay en Malargüe. "Por ejemplo querés ir al neurólogo y acá esa especialidad no está y así con un montón de especialidades más, por lo que tenés que viajar", declaró.
En el caso de los traumatólogos, contó que desde la mutual intentaron firmar un convenio con los médicos, pero que a su entender, no se concretó por una cuestión económica. "Es su negocio, si profesión y ellos lo manejan de la forma que quieren", remarcó.
Sobre los oftalmólogos, indicó que ocurrió la misma situación, ya que según le dijeron "les conviene cobrar de manera particular".
En cuanto al cobro de coseguro, Martínez manifestó que los médicos no deberían estar cobrando por encima de los montos establecidos y que en el caso de que esto suceda, se acerquen a la obra social a denunciar.
Otros vecinos al escuchar por LV 19 el reclamo, se pronunciaron y contaron diferentes situaciones que están atravesando con la obra social.
"¿Qué haces cuando tu hijo adolescente te pide que necesita ir al psicólogo y tu mutual te responde de este modo?. El jueves llame a las 7 de la mañana para sacar turno y ya no habían, solo dan 4 turnos por semana y si conseguís turno tenes que hacer una admisión para que ellos evalúen si realmente necesitas un psicólogo y de ahí te mandan a lista de espera. No te queda otra que llevarlo particular que cuesta $2500 cada sesión. La bronca es porque todos los meses nos descuentan y no tenemos derecho a usar los servicios que ofrecen".
"Hace 20 días intento sacar un turno y nadie me atiende. Si voy personalmente a la sede me dicen que los turnos se dan por teléfono. Llamo y lo único que consigo es escuchar una musiquita que me tiene harta", dijo otra afiliada.