“QUEREMOS PERPETUA” ENTRE RÍOS

Lomas de Zamora: comienza el juicio contra el femicida de Carolina Ledesma

Carolina Ledesma tenía 21 años y estaba embarazada cuando el 18 de febrero del 2019 fue asesinada en su casa de Ingeniero Budge por su expareja, Ángel Andrada. La causa fue elevada a juicio y está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora. “Lo que realmente esperamos es una cadena perpetua para el femicida Ángel Andrada”, dijo Támara Cancel integrante de la campaña Justicia por Carolina Ledesma, ante conocerse que la justicia fijó para el 4 de mayo el inicio del juicio.

A dos años del femicidio de Carolina Ledesma, asesinada por su expareja, en febrero de 2019, en Ingeniero Budge, la familia de la mujer mantiene las expectativas porque el femicida Ángel Andrada sea condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 en el juicio que será el 4 de mayo. “Esperamos que se le de una cadena perpetua a Ángel Andrada y que esté el mayor tiempo posible dentro de la cárcel sin hostigar, ni violentar a la familia de Caro”, dijo Cancel.

Seguidamente, Cancel insistió en la falta de políticas y presupuesto “para evitar llegar a estas situaciones”. Además, reclamó: “Se necesita destinar presupuesto a acciones contra la violencia, a tener refugios y espacios donde las mujeres puedan ir ante de seguir viviendo con los violentos y es vital llegar antes de que los feminicidios sean consumados”, señaló.

El caso
Carolina Ledesma, de 21 años, era madre de dos niños, que quedaron al cuidado de la abuela materna. La joven mantenía una relación con Andrada. La hipótesis que manejan los investigadores es que el 18 de febrero, Ledesma le habría revelado su embarazo al imputado y él le disparó en el abdomen. Luego se dirigió al domicilio de la madre de la víctima y le dio una versión falsa: que a la chica la habían baleado en un intento de asalto.

Cuando la madre se dirigió al domicilio de su hija ubicado en Evaristo Carriego y Epecuén, en Ingeniero Budge, encontró a Carolina en la cama con mucha sangre a la altura de su abdomen.