CONDENADOS LOS POLICÍAS QUE MATARON A SOLANO RÍO NEGRO

“Lo que se buscaba es proteger a la empresa” sentenció Aparicio

La Corte Suprema confirmó, en el caso de Daniel Solano, las condenas a perpetua para los policías de Río Negro que asesinaron al trabajador rural.

La Corte Suprema rechazó el último recurso de queja presentado contra la sentencia del 2018 por el crimen, por parte de seis de los condenados, y así las sentencias condenatorias impuestas por el Poder Judicial de Río Negro quedaron firmes. Son los fallos que determinan las responsabilidades de Pablo Bender, Héctor Martínez, Juan Barrera, Sandro Berthe, Pablo Albarrán Cárcamo y Diego Vicente Cuello en el crimen. El séptimo condenado por el hecho, juzgado hace más de cuatro años, fue Pablo Quidel. La causa tiene su continuación en una próxima audiencia de formulación de cargos el 4 de abril a los policías cómplices y actores cómplices.

La desaparición y muerte de Solano ocurrió en Choele Choel la madrugada del 5 de noviembre de 2011, luego de un episodio de violencia policial del que fue víctima en la vereda de un local bailable de esa ciudad. Solano permanece desaparecido desde ese entonces.

Leandro Aparicio, abogado de la familia de Solano, conversó con Nacional El Bolsón y argumentó que “fallos como este ayudan a recobrar energía, seguir para adelante”. Al tiempo que apuntó contra la connivencia del Estado provincial con la fuerza policial, argumentando que la causa “tiene el hecho varios elementos que corresponden a la figura de la desaparición forzada”.

"Un día en la vida" | Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 | Conducción: Pablo Cora y Andrea Salazar | Producción: Ada Augello | Operación Técnica: Hector Blanco