ENTREVISTA A HUGO YASKY ENTREVISTA FEDERAL

“Lo que el Gobierno hace para ganarle a la pandemia es absolutamente meritorio”

En una nueva edición de la Entrevista Federal, periodistas de todo el país dialogaron con Hugo Yasky, secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina y diputado nacional. El dirigente recordó a Juan Domingo Perón; el rol del sindicato en la sociedad; la gestión de Mauricio Macri; y el manejo de la pandemia por parte del Gobierno. “El macrismo quiso firmar el certificado de defunción del movimiento sindical”, sentenció.

“Seré parte de los diputados que buscarán la reelección, esperamos que el pueblo acompañe este proyecto para no volver a tener una Argentina que sólo se beneficie la lógica de gobernar para los más ricos”, adelantó.

En el marco del 47° aniversario del fallecimiento del expresidente y líder del movimiento nacional justicialista, Juan Domingo Perón, el funcionario remarcó la “tremenda vigencia” de la mirada del líder político: “Se adelantó a lo que iba a suceder de capturar la política por parte de profesionales, títeres de grandes corporaciones que lo vimos claro en los 4 años de Mauricio Macri”.

También aseguró que el ex mandatario hubiera “priorizado la vida” en esta pandemia y, por ese motivo, resaltó: “Alberto Fernández fue consecuente con ese mandato del peronismo”.

Yasky celebró el avance de la campaña de vacunación y sostuvo que a partir de lo que está sucediendo, “hay que decir que ‘nunca más’ a aquellos que vienen con el discurso de un Estado que quiere algo mínimo para maximizar los negocios”.

El diputado habló de la importancia del movimiento sindical en el país y apoyó la presencia del bloque en el Frente de Todos. “Cuando se mira a la oposición no hay representación sindical, sí hay empresarios”, dijo.

“El movimiento recuperó fuerza y vigencia a partir de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, consideró el funcionario y agregó: “En los cuatro años de resistencia al macrismo, más allá de algunos dirigentes que miraron al costado, la inmensa mayoría estuvo a la altura de las circunstancias”.

El dirigente también se refirió a la deuda del FMI y el impacto en la sociedad: “Fue un enorme retroceso para el país lo que hizo el gobierno de Macri, ahora hay sectores que quieren que la paguemos a cualquier precio”.