TENIS- POR DANIEL CORUJO DEPORTES

Lluvia en Buenos Aires y mal día en Madrid

Mientras en Buenos Aires la lluvia no daba tregua, las derrotas de los argentinos se sucedieron en los octavos de final del Master 1000 de Madrid. Primero -e inesperadamente- se fue Juan Martín Del Potro. Luego se despidió Leonardo Mayer. Y por último, Diego Schwartzman.

 

La eliminaciones de Mayer (ante el alemán y futuro número uno Alexander Zverev) y Schwartzman (ante el imbatible Rafael Nadal) estaban previstas. Fueron lógicas. La de Del Potro, no.

Del Potro, número 6 del ranking mundial de la ATP, jugó mal y perdió bien el serbio Dusan Lajovic (95 de ATP) por 3-6, 6-4 y 7-6 en dos horas de juego y 17 minutos. El tandilense ganaba 4-0 el tie break del tercer set, pero cometió varios errores y su rival lo aprovechó. Si se quiere, un hecho que no suele pasarle a un Del Potro, irregular.

Algunos lo vieron sin ritmo a Del Potro por ser su primer partido en polvo de ladrillo. Puede ser. Pero también es cierto que Juan Martín pudo haber armado un certamen previo, un ATP250, para entrar en ritmo.
Por su parte, el correntino Leonardo Mayer (Top-45 del ranking) hizo un buen primer set ante Zverev (21 años, 3° del mundo y segundo favorito del certamen) quien le ganó por 6-4 y 6-2, en una hora y 10 minutos de juego.

Más allá de la derrota de hoy, el balance del torneo para el Yaca Mayer fue decididamente bueno.
Y el Peque Schwartzman llegó hasta donde tenía que llegar. Rafael Nadal está intratable como en sus mejores tiempos y hasta es díficil ganarle un set. No un partido... un set !!!! Fue 6-3 y 6-4 para quien busca su sexta corona en la capital española.