PROYECTO INTEGRAL ENTRE RÍOS

Licitan obras para mejorar servicios de Casa de Gobierno

Se publicó el llamado a licitación de la ejecución del proyecto integral de evacuación y accesibilidad universal del Palacio de Gobierno-Etapa 1-Casa de Gobierno de la ciudad de Paraná. El 12 de enero se abrirán los sobres, a las 10, en las oficinas del Ministerio de Planeamiento.

En el marco de las intervenciones en edificios públicos que lleva adelante el gobierno provincial, se licita esta obra a ejecutar en Casa de Gobierno, con el objetivo de dotar de servicios que beneficien su funcionamiento, la circulación y la seguridad de las personas.

Con esa premisa, se proyecta incorporar un conector vertical que comunique las circulaciones horizontales de cada planta, denominado Elevador Universal, cuyas características permitirá transportar personas en situaciones comunes, de capacidades diferentes, en situaciones sanitarias (camilla), como también atender la demanda de transporte de equipamiento e insumos.

El presupuesto oficial asciende a 26.854.874,08 pesos y su plazo de ejecución es de 180 días corridos.

El sector a intervenir será el primer patio lateral, sobre calle Santa Fe, donde se proyecta la instalación de un elevador panorámico, con cabina vidriada hacia el patio. Se toma la premisa de no vincularlo rígidamente al edificio para evitar le traslade a éste posibles vibraciones, fuerzas o tensiones.

Asimismo, el proyecto plantea un esquema circulatorio ágil e integrado para la fluida evacuación del sector.

La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057, en el horario de 7 a 13 y en la pagina web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 27 de diciembre de 2021.