3.800 TRABAJADORES BENEFICIADOS ENTRE RÍOS

Ley de enfermería: “Se multiplican las oportunidades para el sector”

El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto en el marco de la reglamentación de la ley 10.930 de enfermería, sancionada en el año 2021. La norma permitirá "reubicar a las y los enfermeros en los distintos tramos y categorías de la carrera de enfermería a partir del 1 de enero de 2023”. En este sentido, Carina Domínguez, secretaria Adjunta de UPCN, expresó: “Esto es muy importante porque implica tener una carrera y a partir de ahora hay una proyección laboral”. Además informó que ahora se realizan las gestiones para saber cuándo se percibirá la recomposición salarial.

Serán 3.800 enfermeros y enfermeras que trabajan en hospitales y centros de salud, los que serán reubicados en los distintos tramos y categorías de la carrera de enfermería a partir del 1 de enero.

La ley provincial 10.930, producto de un trabajo articulado con los gremios, permitió que 1.100 profesionales y personal de la Salud tengan hoy la ley de Cargo que venían reclamando hace años.

La nueva legislación establece un escalafón de cinco niveles para la Carrera de Enfermería, estipulando que dentro de su mismo tramo, las y los enfermeros serán promovidos cada tres años hasta completar las 10 categorías de cada tramo.

Reconoce a su vez, a quienes tengan títulos y certificados extendidos por universidades nacionales, provinciales o extranjeras, públicas o privadas, o por institutos de educación superior públicos o privados reconocidos oficialmente. La provincia matricula a los especialistas magister y doctores en enfermería.